miércoles, 19 de enero de 2011















martes, 18 de enero de 2011
El pasado 23 de noviembre de 2010, el Comité de Investigaciones de Asuntos de la Montaña (CIDAM) de la Universidad de Puerto Rico en Utuado celebró el primer Simposio de Investigaciones realizadas por estudiantes. En dicho evento participaron estudiantes de diferentes disciplinas como arqueología, agricultura, pedagogía, historia e incluso trabajos de creación. Todas las ponencias estuvieron acompañadas de una introducción realizada por el/la profesor/a a cargo del proyecto. Los /las estudiantes demostraron mucho entusiasmo por lo que hacen y contaron sus experiencias a toda la audiencia. Fue gratificante escucharlos/as. Todos/as los/as profesores/as estuvieron de acuerdo en continuar patrocinando eventos como éstos.
Las estudiantes Cindy Bonilla y Marivette Ruiz, que participaron en el proyecto de historia oral sobre las escuelas públicas de Utuado, hicieron una breve exposición y presentaron visuales sobre sus experiencias rescatando las memorias de estudiantes y maestros/as de la escuela Celina Maestre y de la escuela vocacional Antonio Reyes Padilla. ¡Felicidades a ambas!

1 comentario:

lbenadiba dijo...

Mi nombre es Laura Benadiba y trabajo hace 16 años con la historia Oral principalmente como recurso para la enseñanaza de la Historia Y las Ciencias Socilaes.
Les mando un link donde pueden ver algunas de las cosas que hago. Me gustaría ponerme en contacto con ustedes. Mi mail es lbenadiba@yahoo.com.ar y trabajé mucho con este tema en Panamá, México, Estados Unidos, etc.
ahí va el link:http://campus.almagro.ort.edu.ar/cienciassociales/historiaoral
Beso
Laura