sábado, 28 de diciembre de 2013

Sexto Simposio de Investigación y Creación Estudiantil

El 21 de noviembre de 2013 se celebró  el Sexto Simposio de Investigación y Creación Estudiantil en al Universidad de Puerto Rico en Utuado. La Dra. Olgaly Ramos Rodríguez y la Dra. Sandra A. Enríquez Seiders estuvieron a cargo de la organización del mismo. Queremos agradecer a tod@s l@s estudiantes su participación. Estuvieron geniales!! Nuestras felicitaciones!! Adelante!!



La Dra. Olgaly Ramos Rodríguez dando la bienvenida al Simposio.

La Dra. Yaniria Sánchez de León ofreció la conferencia magistral:  El rol de las lombrices de tierra en el  secuestro de carbono en suelos e implicaciones para la mitigación del cambio climático.









La estudiante, Nydia L. Mejías Rodríguez, presentó su investigación sobre el Manejo orgánico de malezas y estudio de poblaciones de nemátodos en el cafetal de UPRU. En la foto le acompañan la Dra. Marisol Davila y la Dra. Olgaly Ramos Rodríguez.

                  




 Jessica Galarza Rodríguez presentó:  Investigación etnobotánica para el Proyecto Dieta Nutritiva para mujeres gestantes y puérperas usando recursos de traspatio o solar: Experiencias de 21 parteras tradicionales de la Selva Lacandona.
                          



L@s estudiantes de historia de Puerto Rico presentaron sus trabajos de historia oral sobre los huracanes y la vida en los residenciales públicos. Son ell@s: Jorge Colón, María Alvarado, Dollyanne Resto y Angélica González.



 ,

           Froilán Ávila Pérez presentó su investigación sobre viñedos de uvas de clima frío
                                    que hizo en Iowa State University.

                 





Monitoring of Varroa using the strategy of screened bottom board with honeybees (Apis mellifera) fue la investigación que presentó la estudiante Joaneette Oliveras Rovira



Las estudiantes del curso TPAG 1017/1018 que ofrece el Prof. Javier Pérez Lafont, presentaron el  Proyecto Génesis Agro Empresarial.



El Sexto Simposio de Investigación y Creación Estudiantil de la UPRU contó con la presentación de numerosos afiches realizados por l@s estudiantes de los profesores Alejandro Ríos Franceschi y William Ortíz. Excelentes!!!! Les felicitamos!!!!
 















             

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por darnos el espacio.
Cordialmente;
Prof Rios-Franceschi