jueves, 29 de diciembre de 2011

28 de diciembre de 2011
Presentación del trabajo de historia oral: Testimonios de personas que conocieron la finca donde hoy ubica la Universidad de Puerto Rico en Utuado.

El nuevo trabajo de historia oral de los /as estudiantes de Historia de Puerto Rico se presentó el pasado 13 de diciembre de 2011. Luego de conocer sobre las investigaciones arqueológicas que realiza el Dr. Reniel Rodríguez que indican que la finca donde hoy está enclavada la UPRU es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Caribe, nos dimos a la tarea de recoger las memorias de utuadeños/as que conocieron la finca antes de la construcción del recinto.
A nombre de mis estudiantes quiero darle las gracias al Dr. Rodríguez por compartir con ellos sus investigaciones y permitirnos ser parte de esta investigación. Aunque hacer historia oral es uno de los requisitos del curso, no me cabe la menor duda que todos/as aprendieron muchísimo de esta experiencia.
Agradecemos también la presencia del Dr. Miguel Santiago, de la Prof. Regina Oquendo, de la Prof. Abigail Bermúdez, de la Dra. Yaniria Sánchez y del Dr. Reniel Ror¡guez a la presentación del trabajo. Nuestra razón de ser son los estudiantes y compartir con ellos sus logros es algo que jamás olvidarán.
Vaya también nuestro agradecimiento a Mercedes Rivera, Meche, la artista gráfico “oficial” de este proyecto. Nunca podremos compensar su trabajo y dedicación.
Por último, a los entrevistados y entrevistadas gracias por recibir a mis estudiantes.
¡Bendiciones para todos/as en el Año Nuevo!
Sandra A. Enríquez Seiders





No hay comentarios: